facebook comscore
Acercamiento México-Rusia, no puede pasar: Ken Salazar a diputados

Acercamiento México-Rusia, no puede pasar: Ken Salazar a diputados

Nación jueves 24 de marzo de 2022 -

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, criticó la instalación del llamado Grupo de Amistad México-Rusia y el recibimiento que recibió en la Cámara de Diputados su homólogo ruso, Víktor Koronelli, por parte de legisladores de Morena y el PT.

"Tenemos que estar nosotros en solidaridad con Ucrania y contra Rusia, Me parece que el embajador de Rusia estuvo aquí ayer haciendo un ruido de que México y Rusia estaban tan cercanas, y eso, perdón, nunca puede pasar, nunca puede pasar”, declaró el diplomático en su visita San Lázaro.

Salazar recordó que México y Estados Unidos se unieron en la lucha por la libertad durante la Segunda Guerra Mundial en contra de Adolfo Hitler y las llamadas Fuerzas del Eje que invadieron varios países de Europa.

No nos podemos nosotros más decir que esto está asando en otro lado del mundo porque nos puede afectar aquí en México. Lo que están haciendo (Vladímir) Putin y los rusos es una cosa que pensaba yo que nunca lo iba a ver”, subrayó.

El embajador dejó en claro a los diputados que la invasión rusa en Ucrania, es un ataque en contra de la libertad y el modo de vivir de todos nosotros.

“Cuando se ataca a la familia, si alguien la amenaza, se une toda la familia. Aquí hablamos de un Grupo de Amistad México y Estados Unidos, no puede haber diferencias, tenemos que hacer lo mismo”, sostuvo.

El miércoles, legisladores de Morena, PT y del PRI instalaron el llamado Grupo de Amistad México-Rusia, encabezado por el dirigente nacional petista, Alberto Anaya. En el evento estuvo presente el embajador ruso en México, Viktor Koronelli.

Durante su intervención, el diplomático agradeció las muestras de apoyo y solidaridad de los diputados, a quienes recordó que este año se cumplen 132 años de relación bilateral. También dejó en claro que su país no empezó la guerra contra Ucrania.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -