facebook comscore
Ackerman pide disculpa de Monreal y lo invita debatir “de cara a la nación”

Ackerman pide disculpa de Monreal y lo invita debatir “de cara a la nación”

Nación jueves 25 de junio de 2020 - 08:28

Por Javier Torres

John Ackerman, uno de los principales ideólogos de Morena, invitó a un debate “de cara a la nación” a Ricardo Monreal Ávila, líder de la bancada de Morena en el Senado de la República.

La polémica se desató el miércoles en redes sociales cuando el investigador de la UNAM criticara la entrevista que Monreal Ávila le brindó a Carlos Loret de Mola.

El esposo de Irma Eréndira barra, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), llamó a los senadores de Morena renovar la coordinación de la bancada encabezada por Ricardo Monreal por concederle dicha entrevista al periodista, con quien tienen profundas diferencias por haber revelado una serie de supuestas irregularidades o inconsistencias en la adquisición del patrimonio que posee en común con la titular de la Función Pública.

“‘Te he leído y te sigo y en tu trabajo estás en lo correcto'. Así le dice Ricardo Monreal a Carlos Loret de Mola en esta muy interesante entrevista. ¿Qué esperan Senadores de Morena para renovar su coordinación? Ya lo dijo Andrés Manuel López Obrador ‘Es #TiempoDeDefiniciones’”, publicó en esa red social.


Sin embargo, el zacatecano dijo que no se enfrentaría con sus compañeros y dejó en claro que la lucha de facciones destruye a los movimientos transformadores.

“En este momento lejos de buscar contradicciones internas en nuestro movimiento debemos buscar de qué manera podemos impulsar la fuerza del país para enfrentarnos a la etapa poscovid”, aseguró Monreal a través de un video publicado también en su cuenta de Twitter.

El senador subrayó que respeta la forma de pensar y actuar de todos los integrantes del movimiento, por lo que no generará ninguna confrontación.

“Yo voy a seguir hablando con todos, voy a seguir reuniéndome con empresarios, con comunicadores de distintas ópticas y de distintas vertientes. Nosotros, como movimiento, debemos ocupar todos los espacios, en política los espacios vacíos se llenan”, apuntó.



Imagen: Twitter / @JohnMAckerman

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -