facebook comscore
Ackerman toma protesta, diputados le hacen desaire

Ackerman toma protesta, diputados le hacen desaire

Nación viernes 28 de febrero de 2020 - 16:24

La instalación del Comité Técnico de Evaluación de los aspirantes a consejeros electorales, se llevó a cabo el viernes por la mañana ante los integrantes de la Junta de Coordinación Política de la cámara baja y se comprometieron a contribuir con objetividad e imparcialidad, en seleccionar a los nuevos consejeros y fortalecer la democracia.

En la Cámara de Diputados se tomo protesta a siete académicos, especialistas y politólogos, entre ellos, el activista de Morena e investigador de la UNAM John Ackerman, cuya designación ha sido polémica, además del jurista Diego Valadés, Silvia Giorguli, Blanca Heredia, Ana Laura Magaloni, José Roldán Xopa y Sara Lovera.

Todos los integrantes del Comité Técnico de Evaluación fueron aplaudidos por los legisladores, menos John Acherman, cuya designación realizada por la CNDH fue impugnada por la oposición por sus ligar con Morena.

Pese a ello, el presidente de la Junta de coordinación Política de la Cámara de Diputados y coordinador de Morena, Mario Delgado, expresó: “Hoy rompemos el cordón umbilical que mantenía encadenado el Comité Técnico con los partidos políticos”.

Al hacer uso de la palabra, John Ackerman, aprovechó para recriminar que algunos diputados de oposición hayan impugnado su nombramiento con argumentos estrictamente políticos por lo que les hizo un llamado a la calma.

“Sé que algunos aquí han impugnado nombramiento con base en argumentos estrictamente políticos porque le legalidad está absolutamente en orden en este y en todos los nombramientos, yo los invitó a la calma, a la pluralidad”, dijo el activista de Morena, quien también hizo fuertes críticas al INE.

Cuando Ackerman terminó de hablar, luego de ser presentado por el coordinador de los diputados del PT, Reginaldo Sandoval, hubo un largo silencio. Nadie le hizo ningún reconocimiento contrario a lo que sí sucedió con los otros integrantes del Comité de Evaluación.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -