facebook comscore
Aclara Fonatur que amparo es contra la consulta, no las obras

Aclara Fonatur que amparo es contra la consulta, no las obras

Nación miércoles 29 de enero de 2020 - 16:16

Por Osvaldo Córdova

El titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, aclaró que el amparo que presentó un grupo de ciudadanos es contra el proceso de consulta del tren maya y no contra el proyecto.

Explicó que el amparo fue interpuesto en Campeche por un grupo de personas y no de comunidades como se ha mencionado, pero que hasta el momento la dependencia no ha sido notificada formalmente de su existencia.

“Ahorita no hemos recibido el documento, sé que existe, pero no lo hemos recibido, tal vez ahorita que llegue a la oficina ya esté, pero si lo mandaron por correo quien sabe cuando llegue”, dijo.

En entrevista al salir de la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador en la que se presentó al Gabinete para el Crecimiento Económico, Jiménez Pons indicó que una vez que sea recibido el amparo “se atenderá debidamente, no subestimar nada, un amparo no es una cosa menor”, por lo que se responderá conforme a la ley.

“Tenemos todo el acervo documental de que la consulta (sobre el tren maya) se hizo con las normas y con todos los procedimientos correctos”, dijo.
Sobre si este amparo detiene la construcción del tren maya, señaló que por el momento no han iniciado las obras, sólo se hacen trabajos preliminares.

Sin embargo, indicó que en este caso el juez debe comprender que el proyecto contempla una vía que ya existe, por donde pasa un tren a diario y que es un medio de transporte nacional.

Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Urgen a reactivar Comisión de Salud Nación
2020-04-01 - 04:15
+ -