facebook comscore
Aclara ISSSTE que foto de AMLO en hospital fue simulacro por Covid-19

Aclara ISSSTE que foto de AMLO en hospital fue simulacro por Covid-19

Nación sábado 20 de junio de 2020 - 13:30

Por Javier Torres

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que durante la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador al hospital “Dr. Carlos Calero” se presentó una simulación de cómo se atenderá a pacientes con Covid-19 en el nosocomio.

Luego de que en redes sociales se criticara el supuesto uso de “pacientes falsos”, la dependencia aclaró que en el área se presentó un simulacro de atención a pacientes.

“En la fotografía se muestra un simulacro para explicar al Presidente cómo se atenderá a un paciente con Covid-19 en el nuevo HG ‘Dr. Carlos Calero’, de Cuernavaca, Morelos, y le brindarán tecnología necesaria para comunicarse con sus familiares”, escribió en su cuenta de Twitter la dependencia.


En la foto principal del evento, se ve un hombre en camilla y con cubrebocas puesto, cuando lo recomendable es que los enfermos no tengan nada que obstruya su respiración por el daño que genera el virus al momento de respirar.

De acuerdo con la información oficial, el inmueble clínico se amplió con el objetivo de brindar atención a pacientes diagnosticados con la enfermedad Covid-19. Dicho nosocomio cuenta ahora con 70 camas, 40 para hospitalización y 30 de terapia intensiva, equipadas con alta tecnología, donde se atenderá a todos los morelenses hasta la finalización de la pandemia.


Imagen: Twitter / @ISSSTE_mx

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -