facebook comscore
Aclaró Ackerman su tuit sobre periodistas tras exhorto de la CNDH

Aclaró Ackerman su tuit sobre periodistas tras exhorto de la CNDH

Nación lunes 29 de junio de 2020 - 08:46

Jacqueline Ramos

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), presidida por Rosario Piedra Ibarra, emitió un comunicado en el que rechazó una publicación a título personal del académico John Mill Ackerman Rose.

Y es que el pasado 26 de junio, el investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM publicó que: “Los sicarios del narco son la contracara del sicariato mediático. Buscan desestabilizar a toda costa”.

El doctor en derecho constitucional realizó su publicación en el marco del atentado contra Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Ciudad de México.

Comparó este ataque armado con los ataques mediáticos que puede recibir algún otro representante de la 4T y refirió que el objetivo es la desestabilización; sin embargo, el 28 de junio, reculó respecto a su publicación original.

“Se equivocan los periodistas que se ponen el saco de ‘sicarios mediáticos’. Yo no me refería a ellos, sino a quienes amenazan, insultan, calumnian y ponen en riesgo la vida de funcionarios y de comunicadores. Ya basta de violencia verbal. Avancemos por el sendero de la paz”, precisó.

La CNDH destacó que “sabemos de sobra lo difícil que ha sido en nuestro país el desempeño de libertad de expresión. La violencia contra los comunicadores ha sido ampliamente documentada por la propia Comisión Nacional, y es esta una batalla que tenemos que librar evitando, entre otras cosas, la estigmatización y el descrédito de las y los profesionales de la comunicación”.

También dijo que “La violencia, impunidad y falta de condiciones de seguridad en diversas regiones del país, es parte del complejo panorama que ellos enfrentan, pero también lo es la estigmatización y el descrédito, factores que inciden en la materialización de todo tipo de agresiones”.

La CNDH reiteró “su preocupación por la ausencia de acciones y estrategias coordinadas para garantizar la vida, seguridad e integridad personal de periodistas, así como por la falta de efectividad, eficiencia y vigencia de los mecanismos públicos del Estado mexicano para su protección”.

Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -