facebook comscore
Acompañará Acción Nacional a mujeres que sufran violencia

Acompañará Acción Nacional a mujeres que sufran violencia

Nación miércoles 27 de mayo de 2020 - 14:58

La secretaria nacional de Promoción Política de la Mujer del PAN, Adriana Aguilar, dio a conocer que su organismo político dará acompañamiento a las mujeres que sufren de violencia.

Ante la preocupación por el aumento de las agresiones a mujeres durante la cuarentena por el COVID-19, añadió que se les brindará la información necesaria para que presenten una denuncia ante las autoridades correspondientes.

“En el PAN estamos muy preocupados por la ceguera de las autoridades, que no ven o no quieren ver la realidad que vivían muchas mujeres antes de la cuarentena y con el encierro se ha agravado”, señaló Aguilar en un comunicado.

El PAN señaló que el Presidente Andrés Manuel López Obrador no reconoce que hay un problema de violencia contra las mujeres, de quienes se registran 10 asesinatos diarios.

“La inacción y la indiferencia ante las denuncias de violencia de género, no hacen más que reproducir y fomentar la impunidad que se pretende atacar”, asentó.

Por esto, brindarán la información necesaria sobre los derechos de las mujeres en su página, como acudir a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), a la Fiscalía Especial para los delitos de violencia contra las mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) o a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

El PAN recordó la frase del Mandatario del 15 de mayo pasado, cuando dijo: “No quiero decir que no existe la violencia contra las mujeres, pero el 90 por ciento de las llamadas que se registran por violencia contra mujeres son falsas”.


Redacción ContraRéplica

Imagen @AccionNacional

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -