facebook comscore
Acribillan a presidente del DIF de Calcahualco; esposo de la alcaldesa Guadalupe Rosas Carrillo

Acribillan a presidente del DIF de Calcahualco; esposo de la alcaldesa Guadalupe Rosas Carrillo

Nación lunes 16 de mayo de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Eusebio Hernández Jiménez, presidente del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Calcahualco, fue asesinado a balazos por un posible conflicto relacionado con un partido de futbol.

De acuerdo con los testigos, Hernández Jiménez, esposo de la alcaldesa Guadalupe Rosas Carrillo, por la noche del domingo asistió a un juego de futbol en el municipio de Atotonilco.

Al ver el conflicto en el juego de futbol, Hernández Jiménez se retiró del campo de juego; sin embargo, fue interceptado por los agresores en la comunidad de la Excola.


Los agentes municipales informaron que, el fallecido y otras personas, se encontraban tomando bebidas embriagantes. Hasta el momento hay tres personas presuntas responsables de la agresión.

Al lugar de los hechos arribaron a la Secretaría de Seguridad Pública estatal, por su parte, la Fiscalía Regional abrió una Carpeta de Investigación por el hecho.

De acuerdo con Milenio diario, el presidente del DIF respondió a la agresión; sin embargo, hay otra versión que señala que un policía municipal, quien lo acompañaba, fue quien disparó en contra de los homicidas.

Uno de los agresores fue identificado como Amel Castro, quien resultó herido, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital de Yanga. Hasta el momento las autoridades no han emitido un comunicado de los hechos.

A través de Twitter, el Comité Directivo Estatal del PRI Veracruz lamentó la muerte de Hernández Jiménez.

“El PRI Veracruz lamenta el asesinato de Eusebio Hernández Jiménez, presidente del DIF en Calcahualco. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos, deseándoles pronta resignación. Descanse en paz”, se lee en el mensaje.



Foto: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -