facebook comscore
Acribillan al periodista Fredid Román Román en Guerrero; van 15 comunicadores en este año

Acribillan al periodista Fredid Román Román en Guerrero; van 15 comunicadores en este año

Nación lunes 22 de agosto de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores 

El periodista Fredid Román Román fue asesinado a balazos por la tarde de este lunes cuando se encontraba a bordo de su automóvil, en las inmediaciones del centro de Chilpancingo, Guerrero

De acuerdo con medios locales, el comunicador recibió diversos impactos de bala en el cuello y diversas partes del cuerpo, en consecuencia, perdió la vida casi al instante. 

Las primeras versiones señalan que el periodista salió de su casa, por lo que se encontraba en su automóvil modelo Mazda, color rojo, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta dispararon a quemarropa. 

Tras la agresión, ambos individuos huyeron del lugar de los hechos, los cuales se registraron alrededor de las 17:00 horas de este lunes. Con el deceso de Román Román suman 15 periodistas asesinados en lo que va este 2022. 

El periodista, originario de Guerrero, era conocido por trabajar en diversos medios estatales y locales, ya que fue colaborador del diario Pueblo; asimismo, trabajó en la revista Quehacer Político. 

También se desempeñó como exdirector del diario Expresión Popular y director de Comunicación de la Secretaría de Educación de Guerrero y fundador y director del diario La Realidad.


Fiscalía estatal comienza investigación 

La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que tras el asesinato de Román Román inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio por arma de fuego en contra de quienes resulten responsables. 

De acuerdo con las autoridades locales, los hechos se registraron en la colonia Nicolás Bravo, en Chilpancingo, por lo que personal ministerial y de los servicios periciales se trasladaron al lugar de los hechos.

Los peritos realizaron diversos actos de investigación correspondientes que permitan obtener los datos de prueba necesarios para esclarecer el asesinato del periodista. 

Hasta el cierre de esta edición, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no se ha pronunciado al respecto del asesinato del periodista que suma 15 en lo que va del año.



Foto: Especial 

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -