facebook comscore
Actitud tendenciosa de PJ en caso Casar, acusa Obrador

Actitud tendenciosa de PJ en caso Casar, acusa Obrador

Nación martes 14 de mayo de 2024 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló al Poder Judicial (PJ) como tendencioso en el caso de Amparo Casar, a quien en menos de un día le dieron un amparo para que siga cobrando una jugosa pensión por parte de Pemex.
Y aclaró que la empresaria cobra 270 mil pesos mensuales como directora del “Instituto” de Mexicanos contra la corrupción e impunidad, auspiciado por Estados Unidos, dato que está ennlanpagina de Hacienda.
“Lo vimos en el caso de la señora Casar que en 24 horas le dieron un amparo; además mintiendo primero de que no había una denuncia, que si la hay como lo dio a conocer la Fiscalía el día de ayer (lunes); y segundo de que si le quitaran esa pensión no iba a tener para su sustento, cuando la pensión se le suspendió creo que en febrero; sin embargo se amparó hace poco; y como de 2, 3, 4 meses sin hacer ningún trámite. Es hasta que se da a conocer que ella acude al amparo y a la denuncia”.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó este lunes que Petróleos Mexicanos (Pemex) presentó una denuncia contra varios funcionarios de la empresa y tres personas particulares: María Amparo Casar, y sus hijos Fernanda y Carlos.
La denuncia se relaciona con presuntas irregularidades en la concesión de una pensión a individuos tras la muerte del empleado de Pemex, Carlos Márquez, esposo de María Amparo Casar, así como por las autorizaciones económicas otorgadas por los funcionarios públicos para este propósito.
y también pues me equivoqué de qué estaba su sueldo en la página de transparencia no es en la del SAT para aclararlo mensuales y son 270,000 mensuales en el instituto aunque sea increíble se llama instituto de mexicanos contra la corrupción y la impunidad

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -