facebook comscore
Activan Plan Marina en Quintana Roo y Yucatán luego de huracán Zeta

Activan Plan Marina en Quintana Roo y Yucatán luego de huracán Zeta

Nación martes 27 de octubre de 2020 - 21:43


La Secretaría de Marina puso en marcha el Plan Marina en fase de Auxilio a la Población luego del paso del huracán Zeta en los estados de Quintana Roo y Yucatán, las entidades más afectados por este fenómeno que ya se degradó a tormenta tropical.

Zeta dejó saldo blanco en ambos estados, aunque causó intensas lluvias y vientos, ramas y postes caídos, calles inundadas y varias comunidades sin luz eléctrica.

Ante tal situación, personal naval integrado a las brigadas móviles se mantiene realizando recorridos en diversas localidades que se vieron afectadas, a fin de detectar las áreas que presentan mayores afectaciones.

En Quintana Roo, el Plan Marina se activó debido a la presencia del huracán Zeta, en un primer momento, en fase de Prevención, donde se consideraron las medidas necesarias para afrontar el impacto del fenómeno.

Una vez que el huracán Zeta tocó tierra, el Plan Marina cambió a fase de Auxilio a la Población, dadas las afectaciones que causó.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -