facebook comscore
Activistas celebran decisión de la justicia británica

Activistas celebran decisión de la justicia británica

Global martes 05 de enero de 2021 - 00:23

Por Martha Cotoret y agencias

El proceso jurídico en contra del fundador de WikiLeaks, Julian Assange puso bajo juicio las libertades de prensa y de expresión, consideró la sección mexicana de Amnistía Internacional (AI).

Tras conocerse la resolución de la jueza británica Vanessa Baraister, quien ayer rechazó la solicitud de extradición de Assange hecha por Estados Unidos para que enfrente cargos de espionaje, la organización civil de defensa de derechos humanos más grande del mundo subrayó que los cargos en su contra nunca se debieron presentar.

En un mensaje de Twitter, AI México enfatizó: “Los cargos contra Julian Assange nunca debieron ser presentados en primer lugar. El gobierno de Reino Unido nunca debió haber ayudado a Estados Unidos en si implacable persecución de Assange. La libertad de prensa y la libertad de expresión han sido objeto de juicio”.

Por su parte, la Coalición Vida y Libertad de Julian Assange celebró que una jueza británica haya rechazado la solicitud de extradición del fundador de WikiLeaks hacia Estados Unidos, promovida por el gobierno de ese país.

Edith Cabrera, integrante de la Coalición, cuyos integrantes realizaron una “protesta-celebración” ayer en la sede de la embajada de Gran Bretaña en México, alertó sin embargo que el fallo de la justicia británica se basa en la delicada salud de Assange y no en la inocencia de los cargos que se le imputan.

“Si bien queremos celebrar, estamos indignados por el hecho de que la jueza Vanessa Baraister en su resolución para no extraditar a Julian sólo haya considerado su salud, pues son ellos los culpables de que esté tan deteriorada, pero en sus alegatos se mostró de acuerdo con los argumentos presentados por los fiscales estadunidenses. Eso deja la puerta abierta a un posible riesgo contra Assange, y para posteriormente silenciar a cualquier periodista en el mundo”.




No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Israel evalúa frenar venta de Pegasus Global
2021-07-22 - 17:52
+ -