facebook comscore
Activistas climáticos bloquean la entrada del FMI en París

Activistas climáticos bloquean la entrada del FMI en París

Global lunes 27 de junio de 2022 -

Activistas climáticos bloquearon este lunes con sus manos pegadas a las puertas durante varias horas la entrada a la sede del Fondo Monetario Internacional (FMI) en París para "reclamar la anulación de la deuda de los países del sur".

"G7 responsable, FMI culpable, anulemos la deuda para un planeta vivo", se leía en una pancarta desplegada.

Decenas de activistas de Extinction Rebellion, de Youth for Climate, Attac o 350.org llevaron a cabo esta acción en el marco de una campaña mundial bautizada "Deuda por clima", con motivo de la cumbre del G7 en Alemania.

Su principal reclamo es la anulación de la deuda de los países más pobres para que puedan afrontar la crisis climática.

Algunos militantes se pegaron una mano a las puertas acristaladas de la entrada al edificio en París, mientras que otros, sentados en el suelo, se encadenaban entre sí con las manos dentro de tubos para dificultar su desalojo.

"Tenemos que dar a estos países los medios para luchar contra la crisis climática. Son las primeras víctimas y los últimos responsables", dijo "Chalou", de Extinction Rebellion, mientras sus compañeros lanzaban falsos billetes con el lema "Stop fossil fuels" (Alto a las energías fósiles).

Los países del Sur "se ven obligados a explotar los combustibles fósiles para tener dinero en efectivo" y "pagar esta deuda", dijo "Zita", otra activista, para quien este "círculo vicioso" impide a los países más pobres "invertir en soluciones sostenibles".

"La verdadera deuda es la ecológica de los países del Norte hacia los países del Sur", dijo Julien Rivoire d'Attac France, que llamó también a "terminar con esta gestión colonial" en pos de una "transición justa".


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -