facebook comscore
Actores del Turismo proponen mejoras para VISITMEXICO

Actores del Turismo proponen mejoras para VISITMEXICO

Nación jueves 20 de agosto de 2020 - 17:57

Un grupo conformado por prestadores de servicios, académicos, expertos en tecnología y comunicadores solicitaron el pasado miércoles 19 de agosto vía facebook mediante la página “Actores de Turismo por México” a la Secretaría de Turismo, encabezada por Miguel Torruco Marqués, tener voz y voto en las acciones de la plataforma VISITMEXICO que se presentará este 20 de agosto, por lo que dieron a conocer sus propuestas.

Luego de un análisis del contrato entre la SECTUR y la empresa Braintivity, encargada de operar la plataforma, propusieron modificar la cláusula sexta con el objetivo de ampliar el grupo técnico de trabajo e incluir a un equipo experimentado de actores del sector turismo para colaborar en VISITMEXICO.

Ante este motivo, solicitaron:

1.-Plataforma para compartir datosA través de la plataforma VISITMEXICO se debe dotar al gremio turístico de una arquitectura de tecnologías de la información que le permita desarrollar inteligencia de negocios con base a los datos generados por la navegación, acciones generadas por los usuarios, analítica de conversaciones en redes sociales y herramientas en línea de mensajería. El beneficio al sector turismo al acceder a datos estructurados de forma amigable no tiene fronteras, permite abaratar costos, eficientar la operación y tomar mejores decisiones para la planeación estratégica del turismo.

Justificación: En el anexo 3 del contrato de concertación entre SECTUR y Braintivity Inciso C. Objetivos operativos del portal en el punto 4. Dice “Obtener datos de todos y cada uno de los usuarios que visiten el PORTAL a través del tráfico generado con las redes sociales propias y las campañas digitales realizadas con las 32 entidades de la República Mexicana”. Sustentado en lo dicho debe aprovecharse la tecnología existente para que la información que emane desde el portal fluya de manera constante, confiable y en tiempo real hacia los interesados.

2.-Plataformas de conversión: De acuerdo con el anexo 3, sección E, numeral X del contrato de concertación que dice: “Crear y desarrollar plataformas alternas alineadas a la estrategia de SECTUR y el PORTAL para apoyar en el desarrollo tecnológico atención a visitantes y de generación de ingresos a los proveedores y agencias de viaje en México”, Proponemos que la plataforma visitmexico cuente con un menú de plataformas externas de reservaciones que puedan generar la venta directa para: servicios de alojamiento, transporte aéreo, terrestre, renta de vehículos y contratación de experiencias entre otros. Para la elegibilidad de las plataformas externas se recomienda que sean empresas nacionales y que den cumplimiento con los criterios estipulados por SECTUR -Braintivity.

Justificación: Aprovechar la oportunidad que representa el tráfico que genera la plataforma visitmexico apoyado por la tecnología para detectar viajeros que tienen la intención de compra para ingresarlos a un embudo de ventas en beneficio de: los destinos, los actores de turismo de las localidades y las plataformas nacionales.

3.-Georreferenciación: La actividad turística está directamente vinculada al reconocimiento de un territorio. Proponemos que a través de un sistema de información geográfico (SIG), se integre a VISITMEXICO la herramienta de georreferenciación de la oferta turística del país, segmentando la oferta y cadena de valor del turismo.

Justificación: Incorporar un sistema de información geográfico (SIG) permitirá monitorear el turismo y se podrán recopilar datos estratégicos para su procesamiento, análisis y consulta, convirtiéndose en un soporte visual y estadístico ideal para la toma de decisiones públicas como privadas y durante la experiencia del usuario en la plataforma.

Turismo por México, dijeron, se formó con una actitud constructiva, de corresponsabilidad y compromiso con el sector. Además, cada miembro del equipo desde su área de competencia generó propuestas muy puntuales para la plataforma de VISITMEXICO con el compromiso por impulsar el turismo del país.

Imagen: Captura de pantalla

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -