facebook comscore
Acuerda INE mantener el retiro de la candidatura a Félix Salgado Macedonio

Acuerda INE mantener el retiro de la candidatura a Félix Salgado Macedonio

Nación martes 13 de abril de 2021 - 22:19

El Instituto Nacional Electoral (INE) decidió que se mantenga el retiro de la candidatura del morenista Félix Salgado Macedonio a la gubernatura del estado de Guerrero, por omitir presentar su informe de ingresos y gastos de precampaña.

Tras analizar nuevamente el caso del político, quien no presentó en tiempo y forma sus informes de gastos de precampaña, las y los magistrados determinaron no devolverle el registro que le fue retirado el pasado 25 de marzo.

La mayoría del Consejo estuvo de acuerdo en que el reglamento es claro al señalar que perderá la candidatura aquella persona que no presente sus gastos de precampaña, por lo que no se puede considerar que la sanción sea desproporcionada.

El proyecto de ratificación fue aprobado con seis votos a favor y cinco en contra; cabe mencionar que la consejera Norma de la Cruz fue la única que cambió su voto, respecto a la última sesión, y se pronunció contra el documento en cuestión.

IMAGEN TWITTER

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -