facebook comscore
Acuerdan Conago, Segob y Ssa cómo abrir Turismo

Acuerdan Conago, Segob y Ssa cómo abrir Turismo

Nación miércoles 10 de junio de 2020 - 00:53

Por Angélica Patiño
nacion@contrareplica.mx
La Secretaría de Salud y la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) acordaron que se tomará en cuenta la importancia de la actividad turística en cada estado para determinar los tiempos de reinicio de actividades de ese sector.
Dicho acuerdo se alcanzó luego de una reunión virtual en la que estuvieron más de 20 mandatarios con los secretarios de Salud, Gobernación, Turismo y Trabajo, así como los titulares del ISSSTE e Insabi.
En el encuentro, la Conago propuso que para dicha reapertura se revise y analice la situación específica de cada estado con base en dos variables.
La primera de estas variables es el estado o curso de la pandemia de Covid-19 y la segunda es la dependencia económica de la industria turística en cada entidad.
A solicitud del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, la Secretaría de Turismo diseñará una matriz para recibir de los gobiernos estatales información ya clasificada de acciones, estrategias, recomendaciones y estatus de la pandemia.
“Con esta matriz habrá orden metodológico en la información, la cual enviaremos a la Secretaría de Salud para tener su punto de vista y así llegar a conclusiones consensuadas”, externó el titular de la Sectur, Miguel Torruco.
La Conago y el gobierno federal decidieron también sostener reuniones virtuales cada vez que se tengan los resultados del semáforo epidemiológico semanal que emite la Secretaría de Salud, con la finalidad de tomar decisiones conjuntas.
Este acuerdo fue aprobado a propuesta de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Dijeron que para la reapertura del sector instrumentarán protocolos sanitarios con la guía conjunta tanto de las secretarías de Turismo y de Salud, como del IMSS.
Al inicio del encuentro, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que “el turismo debe ser retomado, pero como todas las demás actividades en la ‘Nueva Normalidad’, debe adecuarse a una serie de cambios que permitan que las personas puedan recorrer incluso su país, el turismo nacional y desde luego el turismo extranjero, pero de la manera más segura posible”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -