facebook comscore
Acuerdan México, Gran Bretaña e Irlanda proteger bebidas con denominación de origen

Acuerdan México, Gran Bretaña e Irlanda proteger bebidas con denominación de origen

Activo lunes 30 de noviembre de 2020 - 17:56

México, Gran Bretaña e Irlanda del Norte firmaron un acuerdo para proteger las bebidas espirituosas con denominación de origen de las tres naciones, pues representan un intercambio comercial de alrededor de 350 millones de dólares.

El convenio firmado por Graciela Márquez, secretaria de Economía de México y Corin Robertson embajadora del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte garantiza la protección y el reconocimiento de las bebidas locales.

En el caso de México se incluyen Tequila, Mezcal, Bacanora, Raicilla, Sotol y Charanda; mientras que por Reino Unido e Irlanda son el Scotch Whisky, Irish Whisky, Uisce Beatha Eireannach/Irish Whiskey, Irish Cream y Irish Poteen/Irish Poitín.

Entre los compromisos del acuerdo, destaca facilitar y promover el comercio bilateral de dichas bebidas bajo los principios de no discriminación y reciprocidad; garantizar que las denominaciones protegidas se reserven exclusivamente a las bebidas espirituosas de cada Parte del acuerdo, y que éstas sólo puedan utilizarse conforme a las regulaciones del país de donde son originarias.

Lo anterior beneficiará tanto a productores como a consumidores y desincentivará la competencia desleal.

IMAGEN TWITTER

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -