facebook comscore
Acuerdan comparecencias de funcionarios ante comisiones del Senado

Acuerdan comparecencias de funcionarios ante comisiones del Senado

Nación jueves 09 de septiembre de 2021 -


Por Osvaldo Córdova

El Senado de la República aprobó un acuerdo en el que se cita a comparecer ante las comisiones legislativas a diversos funcionarios federales con motivo del análisis del Tercer Informe de Gobierno del Presidente de la República.

Aunque no se dieron las fechas en que deberán presentarse, se informó que se citó a Tatiana Clouthier Carrillo, secretaria de Economía, ante la Comisión de Economía; Jorge Arganis Díaz Leal, secretario de Comunicaciones y Transportes, y Rogelio Jiménez Pons Gómez, director General de Fonatur, con la Comisión de Comunicaciones y Transportes.

También a Rocío Nahle García, secretaria de Energía, con la Comisión de Energía y Delfina Gómez Álvarez, de Educación Pública, con la Comisión de Educación.

Las comisiones de Salud y de Seguridad Social tendrán la presencia de Jorge Alcocer Varela, titular de Salud, Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, Luis Antonio Ramírez, director general del ISSSTE y Juan Antonio Ferrer Aguilar, director general del INSABI.

Las comparecencias que se desarrollen ante comisiones serán normadas por la Junta Directiva de la Comisión correspondiente, señala el acuerdo aprobado.

Asimismo, en reunión de trabajo la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios acordó citar a comparecer al titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, para que explique cuál es la estrategia y los trabajos que se realizan a fin de respetar los derechos humanos y atender el flujo de migrantes en la frontera sur de México.

La senadora priista Beatriz Paredes Rangel propuso realizar visitas de los senadores integrantes de la Comisión, con el acompañamiento de los integrantes de la Cámara Alta que son del estado de Chiapas.

La senadora de Morena, Nestora Salgado García, propuso realizar visitas a los refugios y albergues para migrantes tanto a la frontera sur como en la norte, donde hay asociaciones civiles que protegen a las personas que transitan por nuestro país, pero que desconocen el trabajo que se hace en el Senado de la República para atender el problema.

Foto: Senado.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -