facebook comscore
Acuerdan sobre sesiones vía remota

Acuerdan sobre sesiones vía remota

Ciudades viernes 29 de mayo de 2020 - 00:58

Por Martha Bautista
martha.bautista@contrareplica.mx
Las más de 8 horas de discusión y los múltiples recesos rindieron sus frutos para que los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad lograran llegar a un acuerdo sobre cuáles deben ser las Reglas Para las Sesiones Vía Remota del Pleno, Comisiones y Comités.
El acuerdo aprobado por mayoría absoluta establece, entre otras cosas, que mientras duren las sesiones los legisladores deberán mostrarse visibles, especialmente durante el pase de lista y votación; y que las votaciones serán nominales y podrán levantarse a través del sistema electrónico de votación o, en su defecto, de viva voz. Se dice que estas fueron algunos de los temas que trabaron la negociación durante varias horas.
Como parte de la “nueva normalidad” que vivirá el Congreso a partir de las nuevas Reglas mantiene la presentación de iniciativas y puntos de acuerdo; sin embargo, el tiempo de presentación se limitará a tres minutos en las iniciativas, cinco minutos en los puntos de acuerdo y cada diputado podrá presentar una iniciativa. Si en el momento de presentar su intervención el proponente no estuviera presente, perderá la posibilidad de presentar su asunto. El número de intervenciones por sesión que se propone será: Morena 21, PAN 7, PT, 4, PRD 3, PRI, 2, PVEM 1, Encuentro Social 1 y diputados sin partido 1.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -