facebook comscore
Acuerdo del INE sobre curules en San Lázaro, atenta contra la soberanía popular: Mario Delgado

Acuerdo del INE sobre curules en San Lázaro, atenta contra la soberanía popular: Mario Delgado

Nación domingo 21 de marzo de 2021 -

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, pidió la renuncia de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), tras asegurar que se busca beneficiar de cara a las elecciones de junio próximo, a la alianza conformada por el PRI, PAN y PRD.

A través de su cuenta de Twitter, señaló que la nueva asignación de curules en la Cámara de Diputados por el principio de Representación Proporcional, es un acto de “politiquería”.

“Es tiempo de que el INE deje de hacer politiquería y que sus Consejeros actúen de forma congruente o renuncien y se afilian al PRIAN para que compitan contra Morena de frente en las urnas y no desde el Instituto mediante su red de complicidades”.

Delgado Carrillo manifestó que los criterios avalados por el órgano electoral tienen el objetivo de “descarrilar” a la Cuarta Transformación.

Los Consejeros del INE se han quitado las máscaras y a través de una alianza vergonzosa con el PRIAN pretenden meterle el pie a Morena con la única intención de conservar sus privilegios y mantener sus derroches. Nuevamente el INE exhibe sus sesgos partidistas”.

Añadió que se está atentando a la “soberanía popular”, con su excesivo protagonismo.

“Sus consejeros lejos de comportarse como árbitro electoral actúan como un integrante más del TUMOR (Todos unidos contra Morena)”.

El INE aprobó un acuerdo en el que se busca evitar la sobrerrepresentación en San Lázaro y que se haga efectivo el principio constitucional establecido en el artículo 54 de la Carta Magna, el cual dicta que ningún partido político podrá contar con un número de diputados por ambos principios que representen un porcentaje del total de la Cámara que exceda en ocho puntos a su porcentaje de votación nacional emitida.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -