facebook comscore
Acuerdo entre Segob e INE para proteger la participación de menores en propaganda electoral

Acuerdo entre Segob e INE para proteger la participación de menores en propaganda electoral

Nación domingo 25 de febrero de 2024 -


La Secretaría de Gobernación (Segob) y el Instituto Nacional Electoral (INE) llegaron a un acuerdo sobre los requisitos para la difusión de propaganda electoral que involucre la presencia o participación de menores de edad. Entre los requisitos destacan el consentimiento de los padres de familia y una opinión informada de los niños y niñas participantes.

Los lineamientos fueron emitidos a través del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), adscrito a la Segob, con el objetivo de salvaguardar a las personas menores de 18 años que aparezcan directa o incidentalmente en material electoral.

Estas medidas aplican tanto para la producción como para la difusión de comunicaciones en radio, televisión, internet, redes sociales, plataformas digitales e incluso en mítines políticos.

Costanza Tort San Román, titular del SIPINNA, enfatizó la importancia de respetar los derechos de los menores durante los procesos electorales, instando a los actores políticos a asumir su responsabilidad en la protección de la seguridad e integridad de los menores durante la campaña electoral.

Por otro lado, Jorge Moreno, director de Administración de Tiempos del Estado en Radio y Televisión de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, destacó la importancia de obtener la aprobación de los padres de familia para la participación de sus hijos en la propaganda electoral.

Según el informe, los sujetos obligados a cumplir con estos lineamientos son los partidos políticos, las candidaturas y los organismos electorales.

Foto por Cuarto Oscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -