facebook comscore
Acusa Américo Villarreal terrorismo judicial; gobierno de Tamaulipas lo niega

Acusa Américo Villarreal terrorismo judicial; gobierno de Tamaulipas lo niega

Nación jueves 22 de septiembre de 2022 -

Redacción

El gobernador electo de Tamaulipas por Morena, Américo Villarreal Anaya, informó que le informaron que el aún mandatario estatal, Francisco García Cabeza de Vaca, se reunió con jun juez para pactar la liberación de una orden de aprehensión en su contra, así como de siete integrantes del primer círculo de sus colaboradores.

En conferencia de prensa denunció que, coincidentemente, el juez de Control, Miguel Moreno Castillo, fue movido de Altamira a Ciudad Victoria, con el fin de emitir las órdenes de captura.

“Hace unos momentos hemos recibido información de que Francisco Javier García Cabeza de Vaca se reunió con un juez, que lastimosamente parece haberse prestado a un juego sucio y reprobable para tramitar y liberar ocho órdenes de aprehensión en contra de autoridades electas, miembros del partido y al parecer en contra mía”, dijo el morenista.
Villarreal Anaya consideró que esa información pretende imponer el terror judicial, como parte de un plan siniestro para evitar que la 4T llegue a Tamaulipas.
“Es inaceptable y no lo vamos a permitir; a pesar de esta situación quiero enviarles un mensaje muy claro y contundente, nosotros estamos dispuestos a enfrentarlos en cualquier escenario, porque la gente nos conoce, sabe quiénes somos y sabe también que no somos iguales. Ténganlo presente, los vencimos en las urnas, hemos vencido sus mentiras y calumnias con la verdad”.
Villarreal Anaya aseveró no tener miedo de las acciones que se pretenda tomar en su contra y que son parte de una agenda oscura y maquiavélica.
“Quien en lugar de estar preocupado por enfrentar los procesos pendientes, que deberá atender en cuanto deje su cargo y fuero el próximo 1 de octubre, está totalmente enfocado en seguir lastimando y haciendo daño a nuestros estado, entorpeciendo la vía democrática de Tamaulipas”, señaló.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tiene hasta el último día de este mes para resolver sobre la validez de la elección a la gubernatura de esa entidad, ya que el nuevo mandatario estatal deberá rendir protesta el próximo 1 de octubre.
En respuesta, el gobierno de Tamaulipas, a través de un comunicado de prensa, rechazó que exista una orden de aprehensión en contra del gobernador electo o de sus colaboradores.
“Con relación a las declaraciones del Sr. Américo Villarreal Anaya, el Gobierno de Tamaulipas aclara que de acuerdo a una consulta realizada ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y sus distintas instancias, es falso que existan o que se hayan solicitado órdenes de aprehensión en contra de él, familiares o colaboradores cercanos, como lo declaró públicamente este día”, se explica.
Agrega que existen dos órdenes de aprehensión en contra del alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, acusado en 2021 por operaciones con recursos de procedencia ilícita, y el exalcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal, por asociación delictuosa y enriquecimiento ilícito, ambos militantes de Morena.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -