facebook comscore
Acusa EU a hackers de trabajar con China en presunto robo de información sobre covid-19

Acusa EU a hackers de trabajar con China en presunto robo de información sobre covid-19

Global martes 21 de julio de 2020 - 11:40

Paula Rodríguez


El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a dos informáticos chinos de trabajar con Beijing en el robo de terabytes de datos, donde está incluida la investigación de coronavirus.

Acusó que Li Xiaoyu y Dong Jiazhi fueron asistidos por el Ministerio de Seguridad del Estado de China.

"Li y Dong, excompañeros de clase en una escuela de ingeniería eléctrica en Chengdu, China, utilizaron su capacitación técnica para piratear las redes informáticas de una amplia variedad de víctimas", según la acusación. "Los acusados ​​robaron cientos de millones de dólares en secretos comerciales, propiedad intelectual y otra información comercial valiosa".

Tales acusaciones contribuirían a intensificar la tensión ya existente entre Estados Unidos y Beijing por los orígenes de la pandemia de COVID-19.

El comunicado acusa que los informáticos habrían estado realizando ataques durante una década "Dicha información brindaría a los competidores una ventaja en el mercado al proporcionar información sobre los planes comerciales patentados y los ahorros en costos de investigación y desarrollo al crear productos competidores".

Por su parte, el FBI señaló "el robo potencial de esta información pone en peligro la entrega de opciones de tratamiento seguras, efectivas y eficientes".

Imagen Reuters

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -