facebook comscore
Acusa Mario Delgado a oposición de planear estrategia para no avalar sesión extraordinaria

Acusa Mario Delgado a oposición de planear estrategia para no avalar sesión extraordinaria

Nación lunes 29 de junio de 2020 -

Paula Rodríguez

Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, acusó a la oposición de tener una “estrategia perfectamente planteada” para rechazar el periodo extraordinario del martes en San Lázaro.

Señaló además de ejercer “chantajes y pretextos” a los miembros de la oposición para “no permitir la transformación del país”.

El morenista declaró "Lo que acabamos de ver es un montaje de la oposición para bloquear que se aprueben las leyes necesarias para armonizar el marco jurídico de nuestro país, para la entrada en vigor del T-MEC, el próximo miércoles. Han simulado todo este tiempo que van a aprobarlo y finalmente han encontrado un pretexto inexplicable para votar en contra. La convocatoria para el periodo extraordinario es muy clara para los asuntos que van a aprobarse ahí”.

Ello después de que en la convocatoria emitida por la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, no se le corrigiera la redacción para dejar abierta la posibilidad de que Morena discutiera otros temas en la sesión extraordinaria del martes.

Por su parte, la oposición habría acusado a Morena de querer “agandallarse” respecto a la redacción de los temas para posicionar cualquier tema en la sesión del martes.

Mario Delgado se posicionó al respecto y declaró que se tratan de especulaciones de la derecha que han derivado en que bloqueen la aprobación de las leyes “creo que lo que en realidad quieren es ponerle piedritas al gobierno” destacó el funcionario.

Imagen Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -