facebook comscore
Acusación de la UIF por desvío de recursos, no es nueva: Abogado de Rosario Robles

Acusación de la UIF por desvío de recursos, no es nueva: Abogado de Rosario Robles

Nación lunes 09 de noviembre de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El abogado de Rosario Robles, Epigmenio Mendieta, señaló que no es una acusación nueva, el señalamiento de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sobre un supuesto retiro de 16 millones 385 mil 899.84 pesos de la entonces Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Durante una entrevista, indicó que esa denuncia tiene aproximadamente un año y explicó cómo ese hace entrega de dichos recursos.

“Esa información no es nueva, ya la conocemos desde el año pasado y efectivamente, quien hace el pago derivado de estos convenios es, en su caso, Sedesol. El dinero se entrega mediante el trámite correspondiente por la Oficialía Mayor a las universidades y estas son las que se encargan de transferir estos recursos a una empresa y esta se encarga después de hacer subcontrataciones o en su caso, entregarlas a cuentas de particulares”.

El defensor señaló que no han sido notificados sobre la nueva orden de aprehensión contra la extitular de Desarrollo Social, respecto a los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

“No hemos sido notificados de esta orden de aprehensión, en todo caso queda como un trascendido, formalmente no hay en la ley un término para el cumplimiento de esta orden de aprehensión”.

Por último, agregó estarán al pendiente de la notificación, y solo entonces comenzarán con las acciones legales correspondientes.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -