facebook comscore
Acusan a AMLO de indolente ante violencia contra mujeres

Acusan a AMLO de indolente ante violencia contra mujeres

Nación miércoles 13 de mayo de 2020 - 04:25

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx

Diputadas federales y locales de distintos partidos, así como integrantes de asociaciones civiles y defensoras del género femenino enviaron una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador para dejar de ser indolente y atienda “ya” la situación de violencia hacia las mujeres, niños y niñas en el país.
Bajo el título “La violencia contra mujeres y niñas es más letal que el Covid-19”, más de 6 mil mujeres del país dirigieron una carta en la que reprochan al mandatario el no haber atendido el incremento de la violencia doméstica durante la etapa de confinamiento.
“Sus declaraciones, decisiones y omisiones fortalecen la impunidad y normalizan la violencia contra las mujeres, niñas y niños, al negar e ignorar el peligro que viven en sus hogares”.
Y ante el incremento de violencia se exhortará al Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano a difundir campañas de información, y hacer uso de aplicaciones móviles con el objetivo de contrarrestar la violencia en los hogares con motivo del confinamiento.
Además, la bancada del PAN anunció la realización del primer Simposio Virtual en México: “Ni en Cuarentena ni Nunca”, en la que se presentará una propuesta para que la violencia contra las mujereas sea catalogada como un delito federal grave.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -