facebook comscore
Acusan a Donald Trump de retener información confidencial y obstruir la justicia

Acusan a Donald Trump de retener información confidencial y obstruir la justicia

Global sábado 10 de junio de 2023 -

Fiscales federales presentaron una acusación de 37 cargos contra el ex presidente Donald Trump, alegando que puso en peligro la seguridad nacional de Estados Unidos al guardar documentos confidenciales en su mansión de Mar-a-Lago, en Florida, después de abandonar la Casa Blanca en 2021. Los cargos incluyen "retención ilegal de información de seguridad nacional", "obstrucción a la justicia", falso testimonio y connivencia con su asistente personal, Waltine Nauta.

El fiscal especial del Departamento de Justicia, Jack Smith, destacó la importancia de estos cargos en defensa de la seguridad nacional y subrayó que las leyes se aplican a todos los ciudadanos.

La acusación señala que Trump se llevó decenas de cajas llenas de archivos secretos de diferentes agencias de inteligencia al dejar la Casa Blanca y que, a pesar de devolver algunas cajas, la FBI encontró documentos clasificados en diversas áreas de su residencia en Mar-a-Lago.
Entre la información retenida se encontraban documentos relacionados con la defensa de Estados Unidos, programas nucleares y vulnerabilidades potenciales ante ataques. Además, se presentó evidencia de que Trump compartió material altamente sensible con visitantes de su club de golf y con un miembro de su personal sin autorización de seguridad.

El ex presidente republicano ha anunciado su inocencia y ha calificado los cargos como una maniobra de los demócratas.
Se espera que comparezca ante un tribunal de Miami el próximo martes. Este caso tiene implicaciones políticas significativas y podría afectar la elección primaria presidencial republicana y la percepción de los votantes hacia Trump.

Foto: Tomada de redes sociales

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -