facebook comscore
Acusan a Lozoya por robar un soborno destinado al PRI, según la Audiencia de España

Acusan a Lozoya por robar un soborno destinado al PRI, según la Audiencia de España

Nación miércoles 08 de julio de 2020 -


El exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin habría robado al Partido Revolucionario Institucional (PRI), aparte de recibir presuntos sobornos de la empresa brasileña Odebrecht y Altos Hornos de México (AHMSA).

De acuerdo con con información de la Audiencia Nacional de España, Lozoya Austin exigió cuatro millones de dólares a Odebrecht, durante su vinculación internacional en la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, en 2012.

Dicho dinero sería para la campaña de tricolor, aunque, Emilio Lozoya no entregó todo el recurso monetario al partido; ya que se quedó con la mitad. Según los documentos judiciales indican que “a cambio de la ayuda prestada al director superintendente de Odebrecht para su posicionamiento en los estados de Veracruz, Tamaulipas e Hidalgo, en marzo de 2012, el reclamado solicitó a aquel que realizase un pago a su favor para apoyar la campaña política del partido PRI”.

El exdirector general de Pemex pudo utilizar el dinero para comprar una casa a nombre de su esposa, Marielle Helen Eckers, debido a que la “cantidad se destinó el 23 de agosto de 2013 a la compra de un inmueble por 1.9 millones de dólares en Guerrero, por la esposa del reclamado, Marielle Helen Eckers”.


La casa sería la adquirida por la familia Lozoya en Ixtapa-Zihuatanejo que, posteriormente, fue incautada por las autoridades mexicanas. De esta forma, el pasado 6 de julio, la Audiencia Nacional española exhortó la extradición a México Emilio Lozoya por un presunto fraude de 280 millones de dólares.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -