facebook comscore
Acusan a superdelegado en Sonora de apropiarse ilegalmente de material electoral

Acusan a superdelegado en Sonora de apropiarse ilegalmente de material electoral

Nación domingo 06 de junio de 2021 -

El delegado de la Secretaría del Bienestar en Sonora, Jorge Taddei Bringas, fue denunciado por supuesto apoderamiento ilegal de material electoral y no haberlo entregado.

La denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales del Estado de Sonora (FDE) por el representante legal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sergio Cuéllar Urrea, quien expuso la existencia del material electoral en la residencia del funcionario federal.

Desde el pasado viernes comenzó a circular un video en el que se escucha que la vivienda es propiedad de Taddei Bringas y en cuyo lugar se encontraba personal del Instituto Nacional Electoral (INE) "acomodando papeles".

El hallazgo de la papelería oficial en la casa del superdelegado va en contra de lo previsto en los artículos séptimo fracción XI y octavo fracción V de la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

De acuerdo con los artículos de esta ley, se impondría de 50 a 100 días de multa y prisión de seis meses a tres años, a quien "se apodere, destruya, altere, posea, use, adquiera, venda o suministre de manera ilegal, en cualquier tiempo, materiales o documentos públicos electorales".

El responsable se haría acreedor a una sanción de 50 a 200 días de multa y prisión de dos a seis años al funcionario que no o entregue o impida "la entrega oportuna de documentos o materiales electorales, sin mediar causa justificada".

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -