facebook
Adán Augusto López asegura que giras de las “corcholatas” no son ilegales

Adán Augusto López asegura que giras de las “corcholatas” no son ilegales

Nación martes 18 de julio de 2023 -

Adán Augusto López, aspirante de Morena a la candidatura presidencial, negó que en las asambleas informativas de las “corcholatas” se hayan cometido violaciones electorales, luego de que la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) determinara que estas giras son actos proselitistas.

Al ser cuestionado sobre si las “corcholatas” han cometido actos anticipados de campaña, el exsecretario de Gobernación señaló que no existe nada ilegal.

En ese sentido, consideró que la resolución del órgano electoral no se trata de una orden, sino de una sugerencia sobre hacer los eventos en espacios cerrados.

"El partido emitió un posicionamiento, y yo entiendo que es una sugerencia el que los eventos puedan ser en salones cerrados o en instalaciones de los partidos. No es una obligación, lo que sí contiene la resolución es que debemos de rendir unos informes, el informe financiero, lo cual lo hemos hecho en tiempo y forma", declaró desde Ticul, Yucatán.

Recordó que los representantes del INE que acuden a sus eventos deben identificarse para que haya constancia.

“El cambio primero es que ahora se está haciendo un llamado a los representantes del INE para que se identifiquen y haga constar en las actas", señaló el aspirante morenista.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Aeroméxico volará a Newark, Nueva Jersey Nación
2024-07-23 - 21:12
Cae helicóptero en Atoyac, Jalisco Nación
2024-07-23 - 16:17
+ -