facebook comscore
Adán Augusto López denuncia ante el INE y FISEL por difusión de información y usurpación de funciones del CURP

Adán Augusto López denuncia ante el INE y FISEL por difusión de información y usurpación de funciones del CURP

Nación jueves 07 de julio de 2022 -

Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación (Segob), presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL) y un deslinde ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Lo anterior luego de que se diera a conocer la difusión de información falaz y usurpación de funciones de la dependencia a su cargo, en relación con el trámite para obtener la Clave Única de Registro de Población (CURP).

De acuerdo con la denuncia, el secretario de Segob informó que, el pasado 6 de julio, se enteró que un archivo PDF apócrifo que circulaba en redes sociales con la generación de la Clave Única de Registro de Población (CURP). el cual decía: “Y tú, ¿ya tienes tu CURP firmada por el próximo presidente?”.

Por lo que envió un oficio, para denunciar a quien resulte responsable, dirigido a José Agustín Ortiz Pinchetti, titular de la FISEL, así como a Lorenzo Córdova Vianello, del INE.

“De lo manifestado, se desprende que la o las personas responsables generaron información falaz, usurpando funciones de la Secretaría de Gobernación para generar el documento de CURP a fin de que la ciudadanía crea que es firmada por el ‘próximo presidente de la República Mexicana’”, dice la denuncia. 

Por su parte, en el documento dirigido a la FISEL, el secretario López Hernández exhortó que de confirmar la autoridad los delitos electorales denunciados, ya que se difundió información apócrifa. 

“Se pretende hacer una supuesta postulación a un cargo público de forma incorrecta”, se lee en el documento; asimismo, se pide que se ejerza la acción penal contra los responsables.

“En ningún momento se ha solicitado y/o ordenado la difusión de dicho documento, ni ha desplegado propaganda o cualquier material como el que se describe”, se lee en el documento. 

 


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -