Adán Augusto López Hernández, aspirante a la candidatura a la presidencia por parte de Morena, en gira por Tamaulipas acusó a funcionarios del Gobierno estatal de boicotear mediante el reparto de despensas para que no fueran a sus reuniones informativas.
El exsecretario de Gobernación arremetió nuevamente contra el ex gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y destacó que en este estado la gente votó por la Cuarta Transformación.
"Miren, me van a regañar con lo que voy a decir. Aquí en Tamaulipas, ustedes decidieron que hubiera una transformación, que las cosas fueran distintas y que ese que ya se fue, pague por lo que hizo y que las cosas cambien y que no haya más injusticias y que haya atención para todas y para todos, que las cosas no se hagan como las hacían aquellos", señaló.
"Hoy hay un gobierno distinto, pero hay quienes no le hacen caso y continúan con las viejas prácticas. Aquí lo denuncio públicamente, Luis Miguel Iglesias es el delegado regional de la Secretaría del Bienestar en Tamaulipas, ahí andaba, a unas cuadras de aquí, hace rato, repartiendo despensas para que la gente no viniera a esta asamblea informativa", añadió.
"Y como yo sé que le va a ir a decir a su jefe, en lugar de hablar con la verdad, de admitir su error, por decirlo elegantemente, le va a decir: eso es una mentira. Aquí se lo digo al gobernador: si quieren pongo a su disposición los videos donde está repartiendo despensa y diciéndole a la gente", sostuvo el tabasqueño.
Sin embargo, señaló que el gobernador Américo Villarreal es una persona distinta que va a hacer justicia y a cortar de tajo con todas estas cosas que corresponden al pasado.
Imagen: Cuartoscuro