facebook comscore
Adán Augusto López llega a Segob; Sánchez Cordero regresa al Senado

Adán Augusto López llega a Segob; Sánchez Cordero regresa al Senado

Nación viernes 27 de agosto de 2021 -


Por Claudia Bolaños

Olga Sánchez Cordero dejó la titularidad de la Secretaria de Gobernación para regresar al Senado, donde será propuesta por Morena para presidir la Mesa Directiva; en su lugar fue nombrado el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López.

En Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador le agradeció su labor y la despidió como su segunda abordo, para dar la bienvenida al nuevo secretario.

Ayer, se dio a conocer el oficio en el que Sánchez Cordero informó al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Eduardo Ramírez Aguilar, de su propia determinación de regresar a su labor legislativa desde hoy.

“Me dirijo a usted con la intención de reincorporarme, a partir de esta fecha a las actividades que me corresponden como Senadora de la República, electa para la LXIV y LXV Legislatura”, expresa en su texto.

Un poco más tarde se observó al gobernador de Tabasco llegar a Palacio nacional, y al poco tiempo el presidente López Obrador subió un video a sus redes sociales donde confirmaba el hecho.

De Sánchez Cordero expresó que es una mujer de trayectoria excepcional, y reiteró que fue ella quien le solicitó regresar al Senado.

“Cuando la invité a participar en este proceso de transformación me dijo que su sueño era llegar al Senado y por eso la propusimos para ser senadora, pero yo la invité porque quería dejar el antecedente de que una mujer puede ocupar ese cargo: secretario de Gobernación”, dijo.
En su despacho, acompañado de ella y del nuevo secretario, destacó la lealtad de la también ex ministra.

“Me ha ayudado mucho, la estimo, ha sido leal ha estado con nosotros en este compromiso que tenemos de lograr una sociedad mejor y transforma a nuestro país”, mencionó López Obrador.

“Pero ahora, a mitad del camino, ella me dice: Quiero reincorporarme al Senado, quiero estar en el Senado, y ha quedado en libertad, Yo le agradezco mucho, va a estar como senadora. Su trayectoria pública es de lo mejor que puede haber”, puntualizó el mandatario.

Ella le dijo que un privilegio trabajar con él y que desde su nuevo encomienda trabajará a favor de consolidar el proyecto de la 4 Transformación.
“Me resta agradecerle todas las atenciones, cordialidad y la confianza hacia mi persona. Usted es un hombre íntegro, honesto, bueno de justicia social, trabajar con usted ha sido privilegio”, le dijo, para luego dar paso a la presentación del tabasqueño, su paisano y amigo.

“Le pido a mis paisanos que se le permita a Adán venir a ayudarme para terminar de consolidar el proceso de transformación de México”, pidió.
Posterior a esta despedida y presentación, el senador Ricardo Monreal Ávila informó que él y las cuatro senadoras, que aspiraban a presidir la Mesa Directiva, acordaron que sea Olga Sánchez Cordero la propuesta del Grupo Parlamentario de Morena para ese cargo en el Primer Año de Ejercicio de la LXV Legislatura.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -