facebook comscore
Adán Augusto López niega amenazas contra Alejandro Moreno

Adán Augusto López niega amenazas contra Alejandro Moreno

Nación jueves 02 de junio de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), negó haber amenazada a Alejandro Moreno, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Lo anterior, luego de que se diera a conocer un audio en el que conversaban Manuel Velasco, senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y Moreno.

De acuerdo con la grabación, Velasco le pedía a Moreno que votara a favor de la Reforma Eléctrica (la cual fue desechada) junto con toda la bancada del PRI, de lo contrario habría severas consecuencias por parte del secretario de Segob hacia “Alito”, como también se le conoce al líder priista.

Usted cree que con este tono de voz yo voy a amenazar a alguien, no pues no. Nosotros actuamos de distinta manera, todo esto lo sufrimos, nosotros lo vivimos cuando estábamos en la oposición y formábamos parte del movimiento. A la gente no se le olvida quiénes compraron los votos para la Reforma Energética; fueron ellos”, aseveró López Hernández ante los medios de comunicación al salir de Palacio Nacional.

El funcionario de la Cuarta Transformación acusó al senador Velasco y al presidente del PRI de fingir la llamada; aseveró que ambos se “autograbaron” para inculparlo de una supuesta amenaza y perjudicar al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien propuso la Reforma Eléctrica.

En ese sentido, el secretario de Segob aseguró que no le pediría a un “amigo” transmitir un mensaje amenazante de esa naturaleza, por lo que dijo que él no acostumbra a mandar “recados” públicamente.

“Éste es un asunto de lo que se autograbaron y de lo que ellos dicen”, aseveró el funcionario, quien reiteró que la Segob continúa abierta al diálogo.

Reunión de Velasco y López Hernández

Desde que López Hernández asumió la titularidad como secretario de Gobernación (Segob) se ha reunido en múltiples ocasiones con el senador Velasco, una de ellas fue previo a la votación de la Reforma Eléctrica, la cual data del 9 de abril.

En ese sentido, López Hernández dijo que durante la reunión que tuvo con Velasco hablaron de diferentes temas, en los que se incluyó la desechada propuesta del Ejecutivo Federal y asuntos familiares, ya que se consideran “buenos amigos”.

Además, López Hernández también dijo que ha mantenido pláticas con los líderes del PRI y del Partido Acción Nacional (PAN) y de otras bancadas e incluso diputados.

“Sí, en alguna ocasión platiqué con él (Alejandro Moreno), platiqué con Rubén Moreira que es el coordinador de los diputados, platiqué también con el coordinador de los diputados del PAN en mi oficina el lunes pasado, en otra ocasión nos reunimos con el coordinador del PAN, del PRI, el del PRD”, aseveró.

Explicó que, durante las reuniones, han tocado las propuestas de la oposición sobre las iniciativas del Gobierno federal en materia eléctrica y actualmente en lo electoral.

“Platicamos sobre los términos de la reforma que era lo que ellos pensaban, cuál era la posición del gobierno, qué proponían ellos modificar y finalmente coincidimos en que no avanzarán las posibles modificaciones con los liderazgos mayoritarios en la cámara, pero sí platicamos no una, sino muchas veces con el dirigente nacional del PRI y en algunas ocasiones telefónicamente, en persona solo una vez con Marko Cortés lo he hecho”, apuntó.

Foto: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -