facebook comscore
Adán Augusto y Sheinbaum libran acusaciones por actos anticipados de campaña

Adán Augusto y Sheinbaum libran acusaciones por actos anticipados de campaña

Nación jueves 08 de septiembre de 2022 -

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó ratificar las sentencias emitidas por la Sala Regional Especializada y la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) en la que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, libraron nuevas acusaciones en su contra por presuntos actos anticipados de campaña y pre campaña.

Los magistrados electorales resolvieron los recursos que presentaron por separado el PRI y el PAN en contra de cada uno de los funcionarios.
En el caso del encargado de la política interna del país, los magistrados electorales confirmaron, por unanimidad, la sentencia dictada por la Sala Regional Especializada, en la que se determinó la inexistencia de las infracciones consistentes en actos anticipados de precampaña y campaña, respecto de la elección presidencial de 2024, por la difusión de diversas notas periodísticas en medios de comunicación digitales y en redes sociales.

El partido tricolor denunció al secretario de Gobernación al considerar que, mediante las notas compartidas, comunicó que es un probable aspirante a la Presidencia de la República.

Al respecto, la Sala Regional Especializada determinó inexistentes las violaciones denunciadas, por lo que el PRI lo impugnó, pero los magistrados consideraron que no existen los elementos suficientes para considerar que las publicaciones constituyeron, de forma manifiesta, abierta y sin ambigüedad, un llamamiento, apoyo, promoción a favor del secretario de Gobernación.

Por otra parte, los magistrados también resolvieron el recurso que presentó el PAN para controvertir la resolución de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del Instituto Nacional Electoral, que desechó la denuncia interpuesta en contra de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y legisladores federales, por un evento realizado en Irapuato, Guanajuato, al considerar que no existían elementos mínimos que permitan suponer un uso indebido de recursos públicos, con fines de promoción personalizada y, en consecuencia, la supuesta realización de actos anticipados de precampaña.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -