facebook comscore
Adán asiste al Senado; Monreal respalda como ha sido siempre

Adán asiste al Senado; Monreal respalda como ha sido siempre

Columnas jueves 08 de septiembre de 2022 -

El Senado de la República siempre ha transparentado sus ejercicios internos considerando indispensables los procesos o la ruta legislativa pese a los grandes desafíos que constituyen los asuntos. Por ello, los tiempos acaparan nuevamente la atención en la Cámara Alta pues se trabaja, hasta el cierre de esta columna, en las comisiones a las que fueron turnadas la iniciativa que envió el presidente Obrador en materia de seguridad.


Se prevé que en estos días salga el proyecto no sin antes analizar y discutir a fondo el tema. De hecho, considerando la importancia de la iniciativa, el propio Secretario de Gobierno acudió a las instalaciones del Senado de la República para dialogar con la fracción de Morena y sus aliados.

Una de las razones fue, sin duda, reconocer lo fundamental que será Ricardo Monreal en ese tema, especialmente por la capacidad que ejerce para tejer acuerdos usando una de sus herramientas más eficaces como el diálogo respetuoso con todas las fracciones políticas que integran el pleno.
Y Monreal práctica perfectamente el ejercicio para dialogar con todos lo que significa, para el poder ejecutivo, una pieza indispensable en aras de sacar adelante la iniciativa presidencial. De hecho, la gran mayoría de Senadores que estuvieron ayer presentes en la reunión, coincidieron lo trascendental qué representa Ricardo en el quehacer legislativo, especialmente en la pluralidad, organización y planeación de las tareas.

No tengo duda que eso fue uno de los motivos por los qué convocó el Secretario de Gobierno, Adán Augusto y Ricardo Monreal, coordinador de los Senadores de Morena a la reunión de ayer. De hecho, sí podemos describir un poco ese momento, alcanzamos a darnos cuenta de que, la tónica de la narrativa, se centró en el respaldo que habrá en el proyecto presidencial.

Ese fue el gesto del Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado que envió un saludo respetuoso al mandatario del que siempre ha respetado sus decisiones tan es así que, de igual forma, el titular del ejecutivo ha respondido de la misma manera. Uno ejemplo de ello son las constantes visitas del Secretario de Gobierno que es, en esta tarea, el interlocutor para revisar la agenda legislativa.

Incluso, el propio Monreal le reconoció esa función, aunque también concluyó que empujarán con el propósito de fomentar un ejercicio plural para construir acuerdos positivos a fin de aportar a favor de la causa lo que abre la esperanza para que la iniciativa se apruebe en el pleno luego de una discusión que, seguramente, se desencadenará.

Luego de ese debate, seguramente estaremos hablando de una iniciativa aprobada pues Morena y sus aliados cuentan con la fuerza suficiente para sacar adelante el proyecto. De hecho, para cumplir con esa meta se necesita mayoría simple por lo que no se auguran complicaciones más que el acalorado análisis que suele ser común en este tipo de coyunturas.

Pero más allá de eso, me quedo con el mensaje tanto del coordinador de los Senadores, Ricardo Monreal, como del Secretario de Gobierno, Adán Augusto; ambos, elogiaron sus trabajos y ratificaron seguir empujando en unidad pues no hay, como se especula, ninguna cicatriz que pueda provocar un vacío.

No obstante, lo que parece si puede llegar ocurrir es en encuentro próximo del presidente Obrador y la fracción de Morena donde, por supuesto, tiene que estar presente Ricardo Monreal, como líder indiscutible de la bancada mayoritaria y pieza clave del engranaje de la Cuarta Transformación.



No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El Metro en la mira conservadora. Columnas
2022-10-04 - 01:00
4T, 4to Informe y el 4 político de Sheinbaum Columnas
2022-10-04 - 01:00
UNA APUESTA POR LA SALUD Columnas
2022-10-04 - 01:00
PACIC 2, ACUERDO VERBAL Columnas
2022-10-04 - 01:00
Hackers y elecciones Columnas
2022-10-04 - 01:00
La ciberseguridad es nuestra responsabilidad Columnas
2022-10-04 - 01:00
Línea 13. Columnas
2022-10-04 - 01:00
La mejor victoria de Columnas
2022-10-03 - 13:32
Línea 13. Columnas
2022-10-03 - 08:28
Tiraditos Columnas
2022-10-03 - 07:52
Una morena para Morena Columnas
2022-10-03 - 01:00
+ -