facebook comscore
Adelanta una hora el reloj; este domingo inicia el Horario de Verano

Adelanta una hora el reloj; este domingo inicia el Horario de Verano

Nación sábado 04 de abril de 2020 - 20:03

Antes de dormir, no te olvides adelantar una hora el reloj, pues a partir de mañana inicia el Horario de Verano, que concluirá al 25 de octubre.

Este Horario se dio por primera vez en 1996, bajo el régimen del entonces Presidente Ernesto Zedillo, mediante el Decreto por el que se establece el horario estacional que se aplicará en el país.

Su objetivo, hacer mejor uso de la luz solar durante los meses de mayor insolación, y así reducir el consumo de energía eléctrica en las horas de mayor demanda. Se considera, sin embargo, que los ahorros se han reducido en los años recientes.

La Secretaría de Energía señaló que el Horario entra en vigor en la República Mexicana, con excepción de los estados de Sonora y Quintana Roo, así como en los 33 municipios de la franja fronteriza norte.

Estos son Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate, en Baja California; Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praexedis G. Guerrero, en Chihuahua, y Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila.

Asimismo, Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León, y Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas.

Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -