facebook comscore
Adolescentes entre 15 a 17 años serán vacunados, anuncia López-Gatell

Adolescentes entre 15 a 17 años serán vacunados, anuncia López-Gatell

Nación martes 16 de noviembre de 2021 -

Claudia Bolaños

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que los adolescentes entre 15 a 17 años sin comorbilidades serán incluidos en el plan de vacunación contra el Covid-19.

En la conferencia mañanera, el subsecretario indicó que la vacunación de estos jovencitos no está condicionada a que padezcan alguna enfermedad.

"Abrimos próximamente la vacunación de 15 a 17 años, aún sin comorbilidades", informó.

Hizo saber que la decisión es porque es debido a que la mortalidad entre ese grupo de edad es mayor entre los menores de edad.

"Esta es la mortalidad, entre 10 y 14 años la mortalidad es muy baja, a partir de los 15 años hay un aumento de la mortalidad, aunque sigue siendo baja. Aumenta la mortalidad conforme aumenta la edad. Cuando se llega a los 18 años se hace más susceptible y después es mayor Aumenta el riesgo de mortalidad con enfermedades crónicas. Lo que vemos es que en las distintas edades aumenta en las personas de mayor edad. Existe una preocupación genuina sobre el riesgo a sus pequeños. Aquí mostramos la mortalidad en 2020, murieron un poco menos de 9 mil 500 personas de 15 a 18 años, de ellas, 249 murieron por Covid”.

Actualmente la vacunación de personas menores contra el virus SARS-CoV-2 se realiza a los de 12 a 17 años que tiene alguna enfermedad o condición que puede agravar un contagio de Covid-19.

A partir de este viernes 19 de noviembre, el pre-registro para vacunar en el portal https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php estará abierto para este sector.

"A partir de este viernes 19 de noviembre abrimos el pre-registro. Es importante pre-registrando para planear, iremos abriendo los centros de vacunación en los estados", añadió.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -