facebook comscore
Adrián Rubalcava implementa innovadoras estrategia de seguridad en Cuajimalpa

Adrián Rubalcava implementa innovadoras estrategia de seguridad en Cuajimalpa

Ciudades lunes 30 de mayo de 2022 -

Por Federico Reyes y Cristina Portugués

Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa dijo en entrevista para Contra Réplica que la entidad que gobierna es una alcaldía que trata de innovar en materia de seguridad, y que este año buscan impulsar la activación de las cámaras que se utilizan en los chalecos de los elementos de seguridad ciudadana, con la finalidad de resguardar al ciudadano, para saber que el actuar de la policía es el correcto y evitar corrupción por parte de los elementos; además de resguardar al policía que puede ser víctima de los delincuentes o ciudadanos, por medio de la visualización en tiempo real lo que ocurre.

Las cámaras contarán con un sistema de GPS, que permiten saber la ubicación de los elementos, conocer qué sucede en tiempo real y desde el monitoreo visualizar lo que ocurre con el elemento, o la activación automática de la cámara ante un ruido estruendoso.

Además, el alcalde señaló que se cambiarán las unidades por unas nuevas, incrementará el parque vehicular con vehículos antimotines y continuar con las supervisiones con drones, vigilancia vía GPS y por las cámaras de las unidades.

Sobre el tema del robo a transporte público, destacó que en los últimos tres meses no se han tenido estos actos delictivos, derivado de dispositivos en coordinación con el gobierno capitalino, así como la supervisión del transporte público.

Durante la cuarentena por la pandemia de Covid-19, señaló que no se registraron delitos en la calle, y en su defecto se distribuyeron alimentos en las comunidades para disminuir la incidencia delictiva por medio de un programa de nombre “Siempre contigo”.

Señaló que, en temas de homicidios, al año Cuajimalpa presentó 5 lamentables decesos, la cifra más baja de todas las alcaldías capitalinas.

En el sentido destacó la coordinación con las autoridades de Huixquilucan, en el Estado de México, dijo que se tiene un esquema donde se comparten frecuencias de radio, de video y operativos en conjunto para evitar y atrapar a las personas que cometan delitos.

Señaló que los propios vecinos son quienes piden la instalación de cámaras y funcionan con el Internet del vecino, garantizando un tiempo de respuesta de hasta 5 minutos en caso de una emergencia.

Destacó que, al ser la única alcaldía con la presencia de drones policiales, se permite no exponer a los elementos y se puede responder en un tiempo menor a los 5 minutos.

Finalmente, Adrián Rubalcava dijo que se tiene en cuenta un proyecto para la construcción del hospital de especialidades veterinaria de amplia gama para mascotas con un servicio de muy bajo costo para personas que tengan la posibilidad de dar una aportación y totalmente gratuito para personas que sean de bajos recursos. Adema del crematorio de mascotas.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -