El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, sostuvo que se mantiene el compromiso de reforzar la políticas públicas de protección a la comunidad LGBTQI, ya que pese a que se han tenido avances en materia de derechos, este grupo es objeto de crímenes de odio.
En conferencia de prensa donde fue presentado Mario Sierra como representante de la Alianza Progresista por México ante la Comunidad LGBTQI en la Ciudad de México, el edil aseguró que la organización será la primera en en tener una representatividad de esta naturaleza para dar voz a esta población vulnerable rumbo al proceso electoral 2024.
“Esto va más allá de partidos y colores, estamos enfocados en trabajar para que el país tenga una mejor condición de vida y platicando con Mario, en esta visión en favor de la comunidad, entendimos que es un sector que tenemos que considerar como prioritario”.
“No estamos siendo lo suficientemente empáticos para aquellos que son parte de la comunidad y eso es algo en lo que tenemos trabaja”, añadió.
En el evento, se le dio la bienvenida a la actriz Michelle Vieth como embajadora, cuyo trabajo será impulsar una mejor calidad de vida de este sector de la población.
Por su parte, Mario Sierra trabajará en propuestas que mejoren la calidad de vida de la comunidad con el respaldo a la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, así como la aspirante a la Jefatuar de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada.
Imagen: @AdrianRubalcava