facebook comscore
Advierte “El Bronco” que

Advierte “El Bronco” que "cerrará todo" si se incrementa la ocupación hospitalaria en NL

Nación viernes 04 de diciembre de 2020 - 16:38

Daniel Montes de Oca

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", advirtió que si la ocupación hospitalaria por COVID-19 llega al 70% y en las próximas dos semanas no bajan los contagios, ordenará cerrar todo en el estado.

Señaló en sus redes sociales que tras reportarse 800 casos diarios, esto es un grave indicador de la próxima saturación de los hospitales.

“El número de contagios cuando rebasa los 800 diarios que es de la gente que va a sacarse una prueba nos pone en una alerta y la consecuencia puede ser grande si no tomamos las decisiones estrictas y sé que la población al final del día lo tiene que entender. Es el momento de dar un paso hacía atrás, ya que nos va a ayudar a caminar hacía adelante, no es un capricho el cierre”.

El mandatario estatal hizo un llamado a la población a evitar compras de pánico y filas en los establecimientos que cerrarán este fin de semana, asegurando que los productos “no se van a acabar”.

También pidió a los regiomontanos permanecer en cuarentena total este fin de semana.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Respalda AMLO exoneración de Cienfuegos Nación
2021-01-15 - 08:05
La planeación del listado para AMLO Nación
2021-01-15 - 01:39
+ -