facebook comscore
Advierte PAN que no permitirá intromisión de AMLO en comicios de 2021

Advierte PAN que no permitirá intromisión de AMLO en comicios de 2021

Nación domingo 05 de julio de 2020 - 14:03

Por Javier Torres

El Partido Acción Nacional (PAN) advirtió que, junto con la sociedad civil presentará y apoyará todos los recursos legales que sean necesarios contra las intromisiones del presidente Andrés Manuel López Obrador en las elecciones de 2021.

Esto, al advertir que el Ejecutivo Federal ahora tiene "en la mira" al Instituto Nacional Electoral (INE) y afirmó recientemente que sería guardián del próximo proceso electoral, lo que representa un ataque a las instituciones democráticas, además de una muestra de que no le gustan los contrapesos y los equilibrios de poder.

"Hay que decirle con toda claridad que este organismo, así como el Tribunal Electoral son los verdaderos ‘guardianes’ del proceso electoral, y en ellos está depositada la confianza de los mexicanos para que sean los árbitros de las elecciones, tal como ocurrió en 2018 cuando arribó al poder", puntualizó el líder de Acción Nacional, Marko Cortés.

Advirtió que su partido exigirá que los cuatro consejeros electorales que serán nombrados en la Cámara de Diputados en los próximos días, cuenten con la experiencia, independencia e imparcialidad necesarias para lograrlo. Hacemos un llamado a toda la sociedad civil organizada, para que juntos cuidemos al árbitro electoral de nuestro país.

“El Presidente debe concentrarse en gobernar y dar resultados, en ser Jefe de Estado y no jefe de un partido político, así como salvaguardar el Estado de Derecho, porque sin éste no habrá inversiones para sacar adelante al país”, sostuvo Cortés.



Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO CELEBRA FIN DE OPACIDAD EN CAMPAÑAS Nación
2020-08-07 - 01:33
+ -