facebook comscore
Advierte Thunberg que nadie hace nada sobre el cambio climático

Advierte Thunberg que nadie hace nada sobre el cambio climático

Global martes 21 de enero de 2020 - 09:50

Todos hablan del cambio climático, pero nadie hace nada, manifestó la activista Greta Thunberg en un mensaje a la élite empresarial reunida en Davos, Suiza, con motivo de la apertura del Foro Económico Mundial.

Aunque fue una llamativa señal de que el debate sobre cómo detener el calentamiento de la Tierra se ha establecido en los círculos empresariales, sólo un un puñado de ejecutivos de las industrias del petróleo, el gas y el carbón, los principales responsables del calentamiento del planeta, asistieron al panel en el que la joven habló.

“El clima y el medioambiente es un tema candente en este momento, gracias a la presión de los jóvenes”, afirmó Thunberg, de 17 años, en el centro de esquí suizo, donde se reúnen alrededor de 3 mil líderes empresariales y políticos cada año.

“No se ha hecho prácticamente nada, ya que las emisiones globales de dióxido de carbono no se han reducido”, señaló.
Este día, la sala estaba llena en este primer panel de las 8:30 horas locales con jóvenes activistas, algo relativamente inusual para un evento sobre cambio climático en Davos.

Esta jornada, cientos de activistas climáticos llegarán a Davos a pie después de una marcha de tres días por los Alpes suizos. Los manifestantes se reunirán en el centro de esquí y organizarán una manifestación para pedir el fin del Foro Económico Mundial.

Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -