facebook comscore
Advierte la OMS que jóvenes no son ‘invencibles’ a covid-19

Advierte la OMS que jóvenes no son ‘invencibles’ a covid-19

Global jueves 30 de julio de 2020 - 11:46

Según señaló Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los jóvenes deben tomar las mismas precauciones y no bajar la guardia ante el inminente riesgo representado por la pandemia de covid-19.

“Los jóvenes pueden contagiarse y pueden morir’’ advirtió, además aseguró que deben tomar “las mismas precauciones que el resto de la población” pues en un principio, llegó a extenderse la creencia de que el virus afectaba principalmente a los adultos mayores, sin embargo, esta creencia ha sido deslegitimada por los casos alarmantes de covid-19 en personas jóvenes.

Asimismo, dio a conocer que por ahora no hay freno a los contagios de coronavirus en el mundo, este jueves, el mismo día en que se dio a conocer que ya suman más de 17 millones de casos de covid-19 a nivel global. De no hallarse freno o una vacuna eficaz, la reactivación económica de regiones como Latinoamérica se ven seriamente afectadas, según coincidieron la Cepal y OPS.


Imagen Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -