facebook comscore
Advierten que Morena pretende nacionalizar Afores

Advierten que Morena pretende nacionalizar Afores

Activo miércoles 12 de mayo de 2021 -


El senador panista Francisco Javier Salazar advirtió que Morena en la Cámara de Diputados contempla nacionalizar los fondos de pensiones para obtener recursos que ayuden a financiar los grandes proyectos de infraestructura del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Reconoció que no es un tema nuevo, pero
 hay indicios de que se puede convertir en realidad como lo es una carta que circula entre legisladores sobre el tema y la presencia de los personajes que planearon la expropiación de dichos fondos en Argentina.

“No es un tema nuevo, pero dadas las condiciones del momento para la 4T, con la posibilidad de perder el control del presupuesto, la necesidad de dinero para financiar sus costosos proyectos, la presencia en México de quienes planearon y operaron la expropiación en Argentina y una carta que circula en los pasillos del Congreso, queremos alertar a la población sobre el peligro de que los fondos de retiro de los trabajadores sean administrados desde Palacio Nacional y aunque sabemos que lo van a negar, como en su momento rechazaron la militarización del país o los aumentos a la gasolina, es un hecho que quieren llevarlo a cabo”, explicó.

En conferencia de prensa, el panista presentó una carta del diputado morenista Edelmiro Santiago Santos dirigida al presidente de la Junta de Coordinación Política, Ignacio Mier, en la cual muestra su intención de proponer una iniciativa de reforma fiscal para nacionalizar las Afore que son propiedad de 30 millones de mexicanos.

De acuerdo con el documento, los fondos, superiores a los 4 billones de pesos, son necesarios para proyectos del gobierno de la cuarta transformación de la vida pública de nuestro país. 

En específico, se indica, para financiar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la construcción del Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas y sus proyectos sociales.

Por su parte, el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, aclaró que dicha iniciativa de ley no tiene consenso de su bancada.

En Twitter, señaló que no acompañarán la iniciativa pues, recordó, que en diciembre del año pasado el Congreso aprobó una reforma en la materia propuesta por el Ejecutivo federal.

Foto: Cuartoscuro.



No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -