Advierten reducción de agua en CDMX y Edomex

Advierten reducción de agua en CDMX y Edomex

Ciudades miércoles 04 de septiembre de 2019 - 13:26



La Ciudad de México y el estado de México tendrán una reducción de alrededor de 86.4 millones de litros de agua al día, ello ante la sequía que se ha registrado en el país en los últimos meses y que ha afectado los caudales que abastecen el río Cutzamala.

La directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez, informó que de acuerdo con el monitoreo de sequía, en la primera quincena de agosto más del 30 por ciento de México enfrentó condiciones de sequía moderada a excepcional.

Ante esta situación, dijo, el Gobierno de México implementará medidas preventivas de mitigación de la sequía, por lo que se reducirá un metro cúbico de agua al Edomex y la CDMX.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la medida afectará alrededor de 500 mil ciudadanos, principalmente de las alcaldías de Tlalpan e Iztapalapa.

Por lo que anunció que se implementará un programa de abastecimiento de agua en esas alcaldías.

En el caso del Edomex, el secretario de Obras, Rafael Díaz Leal Barrueta, comentó que se ha trabajado en la atención inmediata de fugas y rehabilitación de pozos, a fin de que no se desperdicie el agua.

Asimismo, ambas autoridades indicaron que junto con la Conagua trabajan en la búsqueda de nuevas fuentes de abastecimiento del líquido, alternos al sistema Cutzamala.

Redacción ContraRéplica
Foto Cuartosocuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-