facebook comscore
Aeroméxico: Por Covid-19 AICM no se saturará hasta 2025

Aeroméxico: Por Covid-19 AICM no se saturará hasta 2025

Nación lunes 22 de junio de 2020 - 15:43

La emergencia sanitaria de Covid-19 hizo que se pararan todo tipo de actividades en México y a nivel mundial, tal es el caso del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el cual disminuyó el flujo de personas y vuelos los cuales ya no se verán saturados hasta 2025, según Aeroméxico.

Sergio Allard, director ejecutivo de relaciones institucionales de Grupo Aeroméxico, dijo que el AICM buscaba mover sus operaciones a Texcoco y ahora a Santa Lucía, para agilizar los procesos logísticos; ahora ya no tendrán esa presión por el coronavirus y la disminución de afluencia.

Ante esta circunstancia, las aerolíneas aceptaron la propuesta de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que contemplaba no edificar la Terminal 3 del AICM que funcionaría en un entorno saturado, pues con 17 puertas haría más cómodo el servicio para los pasajeros.

Allard, dijo que la construcción de esa infraestructura “impactará negativamente”, ya que se realizaría un gasto y no sería utilizada por el momento.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se roban 1 mdp de cajeros de la CFE Nación
2020-07-14 - 19:36
+ -