facebook comscore
Aeroméxico niega ser líder en retrasos en el AICM; asegura que es la más puntual

Aeroméxico niega ser líder en retrasos en el AICM; asegura que es la más puntual

Nación lunes 22 de agosto de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer, durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, que Aeroméxico es la aerolínea líder en retrasos, la empresa lo negó.

En contraparte, la compañía dio a conocer que es la más puntual a pesar de que el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, aseveró que Aeroméxico tiene el mayor número de quejas por retrasos durante la temporada de verano en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

A través de un comunicado, la aerolínea dio a conocer que, a partir de julio de este año ha realizado casi 29 mil viajes con una puntualidad de salida del 81.3% y de arribo de 78.8 por ciento.

“Estos resultados se encuentran 4 puntos porcentuales por encima del promedio general de esa terminal aérea, y 13 puntos porcentuales arriba de los otros dos principales operadores en esa terminal”, aseveró Aeroméxico en el desplegado.

También dio a conocer que, el 99% de los vuelos programados se llevaron a cabo. En cuanto a las quejas canalizadas por la Profeco, la aerolínea explicó que de enero a julio recibió solo una queja por cada 20 mil personas.

“Aeroméxico continúa trabajando para garantizar que sus operaciones se realicen bajo los más altos estándares de salud y seguridad de la industria, y seguirá manteniendo una estrecha coordinación con las autoridades gubernamentales para elevar aún más los niveles de servicio que demandan nuestros clientes”, aseveró en un comunicado.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -