facebook comscore
Aeroméxico reduce peso en vuelos desde la Ciudad de México por altas temperaturas

Aeroméxico reduce peso en vuelos desde la Ciudad de México por altas temperaturas

Nación jueves 18 de abril de 2024 -


Grupo Aeroméxico anunció que, debido a las altas temperaturas registradas en la Ciudad de México, se verá obligado a reducir el peso en algunos vuelos para garantizar la seguridad, lo que podría afectar a algunos pasajeros. La aerolínea señaló que aquellos clientes afectados por esta situación serán reasignados en la siguiente operación disponible.

"Debido a las altas temperaturas en Ciudad de México, es necesario restringir el peso en algunos vuelos para garantizar la seguridad. Lamentamos cualquier afectación por esta causa ajena a nosotros", comunicó la aerolínea en su cuenta de X, antes conocida como Twitter.

En las últimas semanas, la capital mexicana ha experimentado una ola de calor, registrando un récord de temperatura máxima el martes pasado con 34.2 grados Celsius, superando el anterior récord de 33.9 grados registrado en mayo de 1998.

Especialistas señalan que las altas temperaturas disminuyen la densidad del aire, lo que puede afectar el rendimiento de las aeronaves durante el despegue e incluso durante el vuelo. Esto lleva a la necesidad de disminuir el peso máximo permitido en los despegues, lo que puede limitar la carga del avión, el número de pasajeros o incluso requerir escalas técnicas, lo que a su vez podría incrementar el tiempo de traslado y los costos.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Conmemora SEP el Día del Politécnico Nación
2024-05-21 - 14:18
+ -