facebook comscore
Aeropuerto internacional de Morelia, supera cifras de afluencia pre-pandemia

Aeropuerto internacional de Morelia, supera cifras de afluencia pre-pandemia

Nación jueves 15 de septiembre de 2022 -

El 2022 ha sido favorable para el Aeropuerto Internacional de Morelia, ya que de acuerdo con las cifras del Grupo Aeroportuario del Pacífico, que administra el sitio, durante los primeros ocho meses del año la terminal aérea tuvo una afluencia de más de 750 mil pasajeros, una cifra histórica pues incluso supera en un 27 por ciento lo conseguido en 2019, antes de la pandemia por Covid-19, que hasta la fecha era el periodo con indicadores más alto.

Debido al crecimiento que se ha presentado, se espera que la terminal aérea cierre el 2022 con una cifra récord de afluencia de más de un millón de usuarios, lo cual colocaría al Aeropuerto Internacional de Morelia como uno de los de mayor recuperación durante la reactivación económica, después de la crisis sanitaria generada por la COVID-19.

Se tienen grandes expectativas pues para los siguientes meses Michoacán contará con eventos de gran relevancia y que cuentan con una gran cantidad de visitantes, por ejemplo: fiestas patrias, Feria de la esfera, Festival Internacional de Cine de Morelia, Noche de Muertos, Morelia en Boca, inicio de la temporada de la Mariposa Monarca y las fiestas de fin de año.

Adicionalmente, la Secretaría de Turismo del estado, encabezada por Roberto Monroy ha puesto atención especial en el trabajo de la conectividad aérea activando vuelos como: de Viva Aerobus Morelia-Chicago; con la empresa Volaris la ruta Cancún-Morelia-Cancún y el más reciente la reapertura del vuelo de Aeroméxico CDMX-Morelia que iniciará operaciones el 19 de septiembre.

El desarrollo de la nuevas rutas aéreas y la reactivación de otras ayudará a distintos rubros del turismo, en especial al de congresos y convenciones el cual genera una derrama económica importante para los destinos, por lo cual Sectur Michoacán seguirá trabajando en estos puntos para el crecimiento del turismo de la entidad.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -